ENVÍO DE TALLERES
Las propuestas de talleres deberán contemplar un desarrollo en dos sesiones de trabajo, con una duración de 90 minutos cada una. Los talleres deberán abordar y promover ideas vinculadas a alguno de los ejes temáticos del congreso, promoviendo una participación más activa de las personas asistentes.
Las propuestas de talleres deberán ser enviadas a través del correo
Los talleres deben ser específicos en cuanto a la forma en que serán desarrollados, indicando el cupo, la forma de organización del grupo, los recursos requeridos, el material concreto a utilizar y la descripción de las actividades que se realizarán.
Las propuestas de talleres deberán enviarse a partir del 15 de marzo y a más tardar el 30 de junio de 2025.
El número de personas autoras de cada taller no podrá ser mayor a dos.
El número de trabajos en que puede estar un mismo autor no podrá ser mayor a tres. Los trabajos serán sometidos a una revisión anónima por pares.
En el proceso de revisión por pares, se valorarán especialmente los siguientes aspectos: (a) relevancia del tema, (b) propósito del taller, (c) referencial teórico y metodológico, (d) descripción de actividades y resultados esperados, (e) bibliografía relacionada, (e) redacción y (f) estructura del taller.
El comunicado con la aceptación, aceptación con modificaciones o rechazo de las propuestas a sus autores se realizará de forma continua, conforme se vayan determinando.
Para que un taller aceptado se incluya en la programación del VIII CIHEM, al menos uno de los autores deberá haber pagado su inscripción antes del 16 de octubre de 2025.