COMITÉ INTERNACIONAL

Wagner Rodrigues Valente (Universidade Federal de São Paulo - Brasil) - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alejandra Deriard (Universidad Nacional de Tres de Febrero - Argentina) - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dolores Carrillo Gallego (Universidad de Murcia - España) - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Edgar Guacaneme Suárez (Universidad Pedagógica Nacional - Colombia) - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

José Manuel Matos (Universidade NOVA de Lisboa - Portugal) - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Flor Monserrat Rodríguez Vásquez (Universidad Autónoma de Guerrero - México) – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Miguel Picado Alfaro (Universidad Nacional - Costa Rica) - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Walter Otto Beyer (Universidad Nacional Abierta - Venezuela) - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

TALLERES

ENVÍO DE TALLERES

Las propuestas de talleres deberán contemplar un desarrollo en dos sesiones de trabajo, con una duración de 90 minutos cada una. Los talleres deberán abordar y promover ideas vinculadas a alguno de los ejes temáticos del congreso, promoviendo una participación más activa de las personas asistentes.

Las propuestas de talleres deberán ser enviadas a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en los plazos establecidos, con una extensión entre 5 y 8 páginas, en formato Word, según la estructura mostrada en la Plantilla para talleres.

Los talleres deben ser específicos en cuanto a la forma en que serán desarrollados, indicando el cupo, la forma de organización del grupo, los recursos requeridos, el material concreto a utilizar y la descripción de las actividades que se realizarán.

Las propuestas de talleres deberán enviarse a partir del 15 de marzo y a más tardar el 30 de junio de 2025.

El número de personas autoras de cada taller no podrá ser mayor a dos.

El número de trabajos en que puede estar un mismo autor no podrá ser mayor a tres. Los trabajos serán sometidos a una revisión anónima por pares.

En el proceso de revisión por pares, se valorarán especialmente los siguientes aspectos: (a) relevancia del tema, (b) propósito del taller, (c) referencial teórico y metodológico, (d) descripción de actividades y resultados esperados, (e) bibliografía relacionada, (e) redacción y (f) estructura del taller.

El comunicado con la aceptación, aceptación con modificaciones o rechazo de las propuestas a sus autores se realizará de forma continua, conforme se vayan determinando. 

Para que un taller aceptado se incluya en la programación del VIII CIHEM, al menos uno de los autores deberá haber pagado su inscripción antes del 16 de octubre de 2025.

COMUNICACIONES

ENVÍO DE COMUNICACIONES

Las comunicaciones breves deberán ser trabajos originales, sobre temas coincidentes con algunos de los ejes temáticos del congreso.

Las propuestas de comunicaciones breves deberán ser enviadas a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en los plazos establecidos, con una extensión entre 10 y 15 páginas, en formato Word, según la estructura mostrada en la Plantilla para comunicaciones. 

Las propuestas de comunicaciones breves deberán enviarse desde el 15 de marzo y a más tardar el 30 de junio de 2025.

El número de personas autoras de cada trabajo no podrá ser mayor a tres.

El número de trabajos en que puede estar un mismo autor no podrá ser mayor a tres. Los trabajos serán sometidos a una revisión anónima por pares.

En el proceso de revisión por pares, se valorarán especialmente los siguientes aspectos: (a) relevancia del tema, (b) propósito u objetivos del estudio, (c) referencial teórico y metodológico, (d) descripción y discusión de resultados, (e) bibliografía relacionada, (f) redacción y (g) estructura del trabajo.

El comunicado de la aceptación, aceptación con modificaciones o rechazo de las propuestas a sus autores se realizará de forma continua, conforme se vayan determinando.

Para que una comunicación aceptada se incluya en la programación del VIII CIHEM, al menos uno de los autores deberá haber pagado su inscripción antes del 16 de octubre de 2025.